CÁRITAS LÍBANO ATIENDE A 25.000 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Líbano está suministrando alimentos, medicinas, jabón, leche y productos infantiles a 25.000 personas, afectados por la grave escalada de violencia que se vive en Oriente Medio.
Según fuentes de Cáritas Española, camiones con agua potable y alimentos están recorriendo algunos puntos del país con el con el fin de atender a las víctimas del conflicto armado.
Unas 500.000 personas se han desplazado de sus hogares en busca de seguridad, muchos se han refugiado en colegios, conventos y edificios públicos, otros han sido acogidos por amigos y familiares al quedar sus viviendas destruidas. 18.000 han cruzado la frontera con Jordania.
Cáritas Jerusalén ha repartido 2.500 raciones de comida, 23 equipos de primeros auxilios, 750 cupones de distribución a otras tantas familias, otros 3.000 lotes de comidas serán repartidos por un convoy humanitario en coordinación con los líderes religiosos de las iglesias de Jerusalén.
Cáritas Líbano y Cáritas Jerusalén han pedido el apoyo y la colaboración de la red internacional de Cáritas para poder atender a las víctimas.
La confederación Cáritas ha realizado un llamamiento al alto el fuego y urge a las partes en conflicto a adoptar las medidas necesarias para llegar a un acuerdo de paz estable y duradero, que evite a libaneses, palestinos e israelíes nuevos sufrimientos.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
L