CARITAS LANZA UNA CAMPAÑA DE AYUDA DE EMERGENCIA A SUDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española ha puesto en marcha una campaña de ayuda de emerencia a Sudán con objeto de canalizar la solidaridad de los donantes españoles en favor de las víctimas de la devastadora hambruna que asola el país africano.
Dada la especial gravedad que reviste la situación actual de Sudán, la organización humanitaria ha abierto diferentes cuentas bancarias para recabar la ayuda del pueblo español.
Cáritas de Sudán desarrollan desde hace varios años en el país una acción conjunta de ayuda a la población local, en la que, bajo la denominación Sudanaid, colabora estrechamente varías Cáritas de otros países, entre ellas Cáritas Española.
Al igual que Sudanaid, la CEAS viene desarrollando desde hace años en la región meridional de Sudán, la más inaccesible a la intervención humanitaria internacional, importantes acciones de asistencia.
En 1994, por ejemplo, CEAS envío a la zona ayuda de emergencia por valor de unos 1.300 millones de pesetas, una acción en la que se implicaron casi todas las Cáritas europeas, incluida la española. En 1995, las ayudas de laCEAS en el sur de Sudán alcanzaron los 2.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
L