CARITAS ESPAÑOLA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO EN RUANDA Y BURUNDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española anunció hoy la puesta en marcha de una campaña de ayuda humanitaria para socorrer a las víctimas de sangriento conflicto que asola estos días a Ruanda y Burundi.
Con este objetivo, Cáritas ha abierto cuentas corientes en todos los bancos y cajas de ahorro del país para recoger las aportaciones de aquellos ciudadanos que deseen solidarizarse con los fines de esta operación humanitaria.
Las ayudas recaudadas serán canalizadas directamente desde Cáritas Española a Cáritas Ruanda, con el apoyo operativo de la red de Cáritas Internacional.
Desde hace años, diferentes Cáritas europeas, entre elas Cáritas Española, vienen trabajando estrechamente con Cáritas de Ruanda para paliar las graves carencias materiales de una de las regiones más pobres de Africa.
En febrero de 1992, la red de Cáritas Internacional lanzó el primer llamamiento de emergencia a toda la comunidad internacional para combatir la hambruna galopante que estaba diezmando la población de Ruanda y Burundi.
En este momentno y dada la gravedad de la situación en la región, Cáritas Española ha decidido lanzar esta campaña de mergencia para socorrer a las miles de víctimas que, junto a la tragedia del hambre, padecen ahora las dramáticas consecuencias de los enfrentamientos entre las etnias hutu y tutsi que tienen lugar en Ruanda y Burundi.
Las ayudas recibidas, según la organización humanitaria, se destinarán, de forma prioritaria, a socorrer a los heridos y a los desplazados, y a apoyar la labor humanitaria que diversos institutos religiosos están desarrollando entre las víctimas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
L