CARITAS DESTINA 10 MILLONES A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española aprobó hoy una primera ayuda de emergencia de 10 millones de pesetas para los damnificados por las inundaciones en los estados indios de Bihar, Bengala Occidental, Assam y Andhra Pradesh.
Según fuentes de Cáritas, el númer de personas afectadas por las inundaciones asciende a 20 millones, 3 millones de ellas han sido ya rescatadas por fuerzas civiles y del Ejército indio, mientras que 15.000 permanecen aisladas y están recibiendo ayuda humanitaria desde helicópteros.
Las inundaciones que asolan varios estados del este de la India comenzaron hace varias semanas y son un fenómeno habitual en esta época del año, pues están causadas por las lluvías de los monzones. Al menos 650 personas han muerto y 25.000 casas han quedad destruidas.
A juicio de Cáritas, la cantidad de dinero necesaria para atender las necesidades más primarias de la población afectada por la catástrofe supera los 50 millones de pesetas, cantidad destinada fundamentalmente a proporcionar ropa y alimentos a los miles de personas que se han quedado sin hogar.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
L