CÁRITAS AYUDA A 4.500 FAMILIAS HAITIANAS AFECTADAS POR LOS HURACANES "IKE" Y "HANNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas ha ofrecido ayuda a más de 4.500 familias haitianas afectadas por los huracanes "Ike" y "Hanna".
En una nota de prensa, Cáritas explica que, una vez culminada la fase de emergencia puesta en marcha tras los devastadores huracanes, se ha emprendido la etapa de reconstrucción.
Así, unas 4.500 familias (unas 25.000 familias) han comenzado a reconstruir su medios de vida, sobre todo en zonas agrícolas, gracias a distintos proyectos de rehabilitación llevados a cabo en las diócesis de Cap Haitien, Jeremie, Port-de-Paix, Puerto Príncipe, Cayes, Jacmel, Nippes, Hinche y Fort-Liberté.
La mayoría de las ayudas facilitadas por Cáritas Haití se dirigen a la recuperación de la producción agropecuaria y a la reconstrucción de las viviendas afectadas por los huracanes.
El plan de reconstrucción incluye programas de distribución de material de reconstrucción, aperos de labranza, semillas, cabezas de ganado y aves domésticas.
Junto a ello, se está dando prioridad a la recuperación de la actividad escolar, mediante la entrega de lotes de material educativo a las familias con hijos en edad escolar.
El importe total de las actividades programas por la red Cáritas en esta fase se acerca a los 550.000 euros y su ejecución se prolongará durante los próximos doce meses.
Durante los tres primeros meses de la emergencia, la Cáritas Haitiana ha distribuido ayuda de primera necesidad -alimentos, agua potable, enseres domésticos, ropa de abrigo y productos de higiene- a un total de 10.000 familias (unas 50.000 personas).
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F