CARITAS ACOGERA A PERSONAS MAYORES CON HIJOS DISCAPACITADOS PARA MANTENER LA UNIDAD FAMILIAR

GRANADA
SERVIMEDIA

Cáritas Granada pondrá en funcionamiento próximamente el Edificio Oasis, un centro asistencial que acogerá a las personas mayores de sesenta años con hijos discapacitados a los que ya no puedan atender y que brindará todo la atención necesaria para ambos.

La culminación del proyecto, de carácter pionero en España y en Europa, supondrá la construccióny equipamiento del "Edificio Oasis", que albergará un Centro de Atención a Mayores y Discapacitados (Oasis CAMD) y un Centro Integral de Empleo (Oasis CIE).

Según informó a Servimedia el vicesecratario de Cáritas Granada, Luis Recuerda, en este centro se atenderá a colectivos con dificultades, principalmente a personas mayores de 60 años con hijos discapacitados a su cargo y recursos económicos escasos.

El objetivo global de este proyecto es evitar que las dificultades a las que se enfrentan las ersonas desfavorecidas provoquen una ruptura en el núcleo familiar.

No obstante, también se acogerá a personas desempleadas, jóvenes y mujeres con escasa o nula cualificación profesional y con especiales dificultades, sociales y formativas, para su incorporación al mercado laboral. Para ello, se aprovecharán los recursos que el centro ofrece en áreas como la ayuda a domicilio, la peluquería, la cocina o la jardinería.

Para prestar estos servicios, el edifico cuenta con 22 apartamentos para los maores con hijos discapacitados a su cargo, 18 habitaciones individuales para los discapacitados que se queden solos por el fallecimiento de los padres y servicios para los residentes y talleres dedicados a la formación ocupacional.

El presidente de Cáritas, José Sánchez Faba, dijo a Servimedia que esta iniciativa es una "llamada de atención a la sociedad", por que las personas en esas circunstancias se enfrentan a un problema trágico cuando tienen que separarse de sus familiares para ser atendidos en u centro.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
J