LOS CARDIOLOGOS EUROPEOS PIDEN MAYOR EDUCACION SANITARIA PARA PREVENIR TODO TIPO DE DOLENCIAS CARDIACAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los especialistas en enfermedades coronarias consideran que una meor educación sanitaria de la población contribuiría a evitar riesgos innecesarios en este tipo de dolencias. Este ha sido uno de los puntos tratados hoy en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra esta semana en Barcelona.

Según los datos facilitados por los médicos, en España hay unas 40.000 personas que son atendidas anualmente en los hospitales con síntomas de infarto de miocardio. Esta cifra va en aumento porque hay personas que fallecen por esta causa antes de recibir asistencia sanitari.

Otro grupo de enfermos cardíacos lo forman aquellos que no tienen síntomas suficientemente importantes para acudir a un hospital, y después, en revisiones periódicas, descubren que habían sufrido un infarto.

El cardiólogo y secretario de la Sociedad Española de Cardiología, José Luis López Sendor, pidió que se mejorara la educación sanitaria con el fin de que los ciudadanos aprendan cuándo deben acudir a un centro médico, en el caso de que noten alguna alteración o una pérdida de conocimiento. Para el cardiólogo, en estos casos no se debe dejar pasar mucgo tiempo sin ir a un especialista.

El Congreso de cardiología, que reúne a 15.000 médicos europeos, debatirá en los próximos días las nuevas técnicas para las enfermedades cardiovasculares.

Uno de los consejos que los especialistas recomiendan como método preventivo para enfermedades cardiovasculares es hacer ejercicio físico tres veces a la samana.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1992
C