EL CARDENAL ROUCO ESPERA QUE LA REFORMA DE LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA GARANTICE EL DERECHO A LA VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, manifestó hoy su deseo de que la reforma de la Ley de Reproducción Asistida sirva para garantizar el derecho a la vida de los embriones congelados, que están "en un archivo dramático de la vida".
El cardenal Rouco record que la Iglesia, en aplicación de su doctrina sobre el derecho a la vida, siempre ha rechazado la utilización de un ser humano, más aún en su fase embrionaria, porque un embrión "no es un objeto que se busque, se intercambie, se elija o se prefiera".
Asimismo, señaló que en la ley aún vigente no queda a salvo el tratamiento futuro de los embriones y que tampoco existe una garantía del derecho "a nacer de la forma que se corresponde con su dignidad, como fruto del amor de su padre y de su madre".
l presidente del Episcopado indicó que la Iglesia aceptará la reforma "si la ley mejora en el hecho de que no va a prosperar la hipótesis de los llamados embriones sobrantes, como parece que va a prosperar, y si se garantizan los derechos de estos embriones que están en el archivo dramático de la vida".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
M