EL CARDENAL ROUCO DENUNCIA LA MANIPULACION Y "ASESINATO" DE EMBRIONES HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid,cardenal Antonio María Rouco, ha arremetido en una carta pastoral difundida con motivo de la celebración, mañana, del Día del Enfermo, contra la manipulación de embriones humanos.
El cardenal Rouco se refiere en la carta pastoral a los "embriones humanos manipulados y asesinados, a través de un empleo irresponsable de la ciencia y de la técnica".
Asimismo, el prelado denuncia la explotación laboral que sufren los niños en numerosas zonas del planeta y el maltrato físico o psíquico que padecen otrs muchos.
El arzobispo de Madrid también hace alusión a la interrupción voluntaria del embarazo como una "forma de maldad", ya que recuerda a "los niños a los que se les impide que nazcan a través del aborto provocado".
En la carta, el cardenal invita a "pensar con detenimiento y sentido de la responsabilidad" en las "decenas e incluso cientos de millones de niños, nacidos en condiciones sumamente precarias y condenados, por ello, a una mortalidad muy temprana".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2001
GJA