EL CARDENAL ROUCO ALERTA A LOS CATOLICOS DE QUE EL ABORTO Y LAS GUERRAS SON LAS PRINCIPALES AMENAZAS EN EL SIGLO XXI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha dirigido una carta a sus diocesanos en la que les advierte de que la defensa de la vida será uno de los retos más importantes en el siglo XXI. Entre las amenazas que se ciernen sobre la vida, el cardenal Rouco destaca las guerras, el aborto y el terrorismo. En este sentido, asegura que "la vida de los no nacidos, de los enfermos terminales, de los ancianos, de los disminuidos de todo tipo... se encuentra cada vez más desamparada no sólo por las leyes vigentes, sino también por las costumbres y estilos de vida más en boga en la sociedad actual".

La carta, escrita con motivo del Jubileo por la Vida que se celebrará el próximo domingo, india que el siglo XX ha sido el de las guerras más terribles de la historia humana.

Asimismo, el arzobispo de Madrid dice que durante este siglo "el valor fundamental de la vida se ha visto más universalmente amenazado y más abiertamento puesto en cuestión".

Por este motivo, recuerda que la Iglesia ha considerado "la relativización generalizada del valor y el derecho a la vida como uno de los primeros retos doctrinales y pastorales" en los próximos años.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
GJA