CARDENAL QUIERE QUE EL SUPREMO IMPUTE A JOSU TERNERA POR EL ATENTADO CONTRA LA CASA CUARTEL DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal generl del Estado, Jesús Cardenal, ha dado el visto bueno para que el ministerio fiscal pida al Tribunal Supremo que llame a declarar a Josu Ternera, diputado de Bastasuna en el Parlamento vasco, como imputado por el atentado con coche-bomba perpetrado en 1987 contra una casa-cuartel de Zaragoza, en el que murieron diez personas, entre ellas cuatro niños, según informó esta tarde la Cadena Ser.
La Fiscalía cree que hay indicios suficientes para acusar a Josu Tenera de un delito de atentado terrorista con rsultado de muerte, diez delitos más de asesinato consumado y otros 73 de asesinato frustrado.
Informes del Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil y declaraciones de tres etarras detenidos en los últimos años avalan la tesis de que Josu Ternera, como dirigente de ETA en 1987, ordenó el atentado contra la casa-cuartel, facilitó el material al comando que lo realizó y posteriormente lo reivindicó.
El escrito de la Fiscalía será elevado al Supremo antes de que termine el mes de mayo. A principis de febrero, la Audiencia Nacional ya había remitido este asunto al Alto Tribunal, al entender también que era el competente para proceder contra Josu Ternera.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
M