CARDENAL PROPONDRA A ORTIZ URCULO COMO FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL CONSITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal geeral del Estado, Jesús Cardenal, propondrá a su antecesor en el cargo y actual fiscal jefe Antidroga, Juan Ortiz Urculo, como nuevo fiscal jefe del Tribunal Constitucional.

Según un comunicado difundido hoy por el departamento de Cardenal, el Consejo Fiscal, reunido hoy, apoyó mayoritariamente la candidatura de Ortiz Urculo para ser el nuevo fiscal jefe del Tribunal Constitucional, cargo al que también aspiran otras dos personas: los máximos responsables de las fiscalías de los tribunales superioresde Extremadura y de Andalucía, Jorge Sena y Luis Portero, respectivamente.

Ortiz Urculo nació en Bilbao hace 60 años. Ejerció en su ciudad natal y en la Audiencia Provincial de Madrid. En el momento de ser propuesto como fiscal general del Estado se encontraba destinado, precisamente, en el Tribunal Constitucional y era presidente de la mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales.

Tras protagonizar uno de los mandatos más cortos que se recuerdan al frente de la Fiscalía General del Estao (apenas 8 meses), fue destinado como máximo responsable de la Fiscalía Antidroga.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
VBR