CARDENAL. EGUIAGARAY OPINA QUE EN CIU ESTAN "INCOMODOS" APOYANDO A UN GOBIERNO QUE SOSTIENE A CARDENAL

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del Grupo Socialista del Congreso, opinó hoy que en CiU "están incómods apoyando a un Gobierno que sostiene" al actual fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

El portavoz socialista hizo este comentario tras la intención anunciada por CiU de presentar una proposición no de ley para pedir la rectificación o el cese de los fiscales Cardenal y Fungairiño.

"Es una buena noticia", dijo Eguigaray sobre el anuncio de CiU. "Supongo que algunas de las cosas que venimos diciendo no pueden caer permanentemente en el desierto. Yo no creo que fuerzas políticas como CiU pueda permanecer, de modo estable, insensibles hacia el escándalo que implica el que el fiscal general del Estado o el fiscal jefe de la Audiencia Nacional justifiquen dictaduras militares".

Opinó, en referencia a los miembros de CiU, que "están muy incómodos apoyando a un gobierno que sostiene al señor Cardenal y que sostiene al señor Fungairiño, y yo no puedo sino alabarles el gusto porque la verdad es que es muy difícil sentirse cómodo. Sería, me parece, incompatible con las convicciones democráticas, sntirse cómodo y simultáneamente sostener actitudes opuestas a las convicciones democráticas de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

El portavoz socialista señaló sobre el anunció de CiU que espera que "se traduzca en una actitud coherente cuando tengamos que discutir en el Pleno del Congreso de los Diputados la proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a que en esa cuestión adopte decisiones, que debieran ser las de relevar de esas funciones a quienes han manifestado actitudes contrariaslos principios democráticos".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J