CARDENAL DA VIA LIBRE PARA IMPUTAR A MATAS EN EL SUPREMO POR EL "CASO FORMENTERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, informó hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que puede proceder con "libertad de criterio" a imputar al actual ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ante el Tribunal Supremo en el "caso Formentera".
En una nota, la Fiscalía General del Estado explica que ha auorizado a "proceder con libertad de criterio en cuanto a la procedencia de solicitar al Juzgado la elevación a la Sala Segunda del Tribunal Supremo de la correspondiente exposición razonada y en cuanto al momento para hacerlo", en lo que afecta al ministro.
La Fiscalía General del Estado matiza que "adopta esta postura sin perjuicio de que, en esta fecha, pudiera estar superada la afirmación del instructor, en auto de 31-10-2001, que dice: 'las investigaciones relativas a la comisión de estos posiblesdelitos, o a su inexistencia, están todavía, a pesar de la profusión de diligencias ya practicadas, en una fase preliminar y en todo caso incompleta, por lo que procede profundizar convenientemente hasta conseguir, en lo que de este instructor dependa, aclarar definitivamente la verdad material de lo sucedido'".
La Fiscalía concluye, respecto de la práctica de nuevas diligencias, que "correspondería a la Sala Segunda del Tribunal Supremo autorizar, en tanto resolviera sobre competencia, la continuació o no de su práctica".
El "caso Formentera" hace referencia a la presunta manipulación del censo electoral para la obtención de votos de inmigrantes dirigidos al PP en la isla balear de Formentera.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
G