MADRID

CARCELLER SALE DEL CONSEJO DE CEPSA PARA QUE DISA PUEDA COMPRAR LAS GASOLINERAS DE SHELL EN CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Cepsa aceptó hoy la dimisión de Demetrio Carceller Arce como consejero de la compañía para posibilitar la operación de venta de las gasolineras de Shell en la península, Ceuta, Melilla y Canarias a la compañía canaria DISA.

El desvinculamiento de Cepsa de Carceller, accionista de referencia de DISA, forma parte de las condiciones establecidas por el Tribunal de Defensa de la Competencia para autorizar la operación de compraventa entre Shell y DISA.

Cepsa, que posee la única refinería de las Islas Canarias, es el único proveedor al por mayor de productos petrolíferos del archipiélago y abandera a la mayoría de las gasolineras de DISA en Canarias, donde DISA cuenta con una situación de posición dominante.

Por ello, si DISA quería comprar las estaciones de servicio de Shell en Canarias, el Tribunal de Defensa de la Competencia impuso como condición medidas de desconcentración económica entre Cepsa y DISA, entre ellas la no participación cruzada de consejeros entre ambas empresas. Por esta razón, Carceller también abandonará su puesto en el consejo de Interquisa, una filial de Cepsa.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
A