Madrid

Carabante, sobre El Cañaveral: “Es complicado acompasar la prestación de servicios públicos con la llegada de residentes”

- Reconoce un “pequeño conflicto” con Coslada para abrir la calle Cilantro

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, apuntó este miércoles que cuando se desarrollan los nuevos barrios, como El Cañaveral, “siempre es complicado acompasar la prestación de los servicios públicos con la llegada de los residentes”.

Así lo afirmó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde remarcó que desde las administraciones “tenemos que ir acompasándolo” y donde destacó que hay ya tres accesos al barrio desde la M-45, uno que se abrió la semana pasada y dos que están en ejecución.

Además, presumió de haber puesto en marcha una línea de autobús que conecta con el centro y la línea de autobús nocturno. A pesar de ello, reconoció que acompasar la prestación de los servicios públicos a la llegada de los vecinos “siempre es complicado”.

En este sentido, comentó que “llegan los primeros vecinos y no se encuentran el colegio, el centro de salud o lamentablemente muchas veces tampoco el autobús”. Por eso, “según llegan los vecinos, tenemos que acompasar la llegada de los servicios públicos”, aseveró.

CONFLICTO CON COSLADA

Precisamente sobre los accesos al barrio, el delegado reconoció que tienen un “pequeño conflicto” con el Ayuntamiento de Coslada, que “no deja conectar una de salidas” en la calle Cilantro. Carabante recordó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvo reunión con su homólogo de Coslada, Ángel Viveros, para pedir que “por favor nos dejase abrir ese acceso”.

Por ello, el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad abogó por “trabajar de manera conjunta”, porque a los vecinos la prestación de los servicios “les da lo mismo si es en Coslada o en Madrid, lo importante es tenerlos”.

Además, señaló que Almeida recordó a Viveros que la mayoría de los residentes en El Cañaveral son hijos de residentes en Coslada. Por tanto, “entre las administraciones tenemos que colaborar para prestar los servicios públicos”.

Carabante lamentó que “muchas veces no llegamos a entendernos y eso penaliza a los vecinos, como es el caso de El Cañaveral”, donde el Ayuntamiento de Coslada “no nos ha permitido conectar ese acceso que resolvería muchos problemas de movilidad”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2023
DSB/gja