Madrid

Carabante afirma que todas las "fuerzas de seguridad" están "de acuerdo" con las medidas acordadas para el Mad Cool

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado del Área de Urbanismo Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, afirmó este miércoles que todas las "fuerzas de seguridad" están "de acuerdo" con que "las medidas que se han adoptado" para la gestión de la seguridad y la movilidad durante el festival Mad Cool, "garantizan la seguridad de los asistentes", en el marco de la reunión técnica sobre el evento que se está celebrando hoy en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Carabante explicó que la reunión comenzó a las 10.00 y a las 12.00 aun no había terminado. No obstante, tras hablar con una de las directoras generales del Ayuntamiento presente en la reunión confirmó que sigue habiendo acuerdo en torno al plan presentado por el Ayuntamiento.

"La única prioridad que tiene el equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Madrid es garantizar la seguridad de los asistentes a Mad Cool, que está garantizada en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid con la licencia que ha sido otorgada, pero que queremos, como es lógico, que tanto Policía Nacional, como Delegación de Gobierno y Guardia Civil validen las medidas que se han adoptado", relató.

En esa línea, recordó que se han aumentado "los tornos de entradas" se han mejorado "las condiciones de evacuación" y especialmente se ha "ha coordinado el ámbito de la movilidad con con la Delegación del Gobierno para que la M45" sea "una alternativa de movilidad".

Preguntado por si esta reunión supone que habrá una corresponsabilidad en caso de que haya errores en la organización, replicó que "la corresponsabilidad es de todas las administraciones" porque cada una gestiona un aspecto distinto como es el aumento de frecuencias de Metro, la movilidad de la M-45 o la movilidad que es competencia del Ayuntamiento.

Concluyó que desde "punto de vista técnico se trabaja de manera muy coordinada" para "favorecer esa movilidad y esas condiciones de seguridad", aunque lamentó que "hay veces que la política distorsiona estos acuerdos técnicos y eso es lo que no debiera suceder", en referencia a las tensiones iniciales sobre este tema con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se pronunció al respecto este miércoles y valoró que el Ayuntamiento mostró "voluntad de diálogo y cooperación" desde "el primer momento". Añadió que le "alegra" que la Delegación del Gobierno haya dado su opinión tal y como se exigía inicialmente.

"Al margen de lo que diga y haga el delegado del Gobierno, la voluntad del Ayuntamiento de Madrid se mantiene intacta de cooperar en todo momento con la Delegación del Gobierno, porque al margen de las diferencias que podamos tener aquí lo único que importa son las soluciones", sentenció.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2024
JAM/gja