LOS CAPUCHINOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL CREAN UN CENTRO DE ESTUDIOS FRANCISCANOS EN SALAMANCA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Ibérica de Capuchinos (CIC), que reúne a los superiores provinciales de los franciscanos capuchinos de España y Portugal, ha aprobado la creación del Centro de Estudios Franciscanos "San Lorenzo de Brindis" en Salamanca.

El objetivo de este centro es la formación franciscana de capuchinos de lengua española y la formación permanente de otrs religiosos y religiosas franciscanos del ámbito hispano.

Tras la constitución del Centro de Estudios, dedicado a la reflexión sobre la historia y la espiritualidad franciscana y los retos del franciscanismo ante el siglo XXI, los promotores están ultimando la firma de un convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca para el reconocimiento académico de las disciplinas impartidas. El curso, de más de 300 horas, se impartirá entre los meses de febrero y junio de 2002.

El plan de estudios incuye temas como el análisis de las fuentes (escritos), la historia y el pensamiento filosófico y teológico franciscano, así como cursos monográficos y seminarios sobre algunos autores franciscanos (San Antonio de Padua, Guillermo de Ockam, San Buenaventura, Beato Juan Duns Escoto o San Lorenzo de Brindis) y la elaboración de un trabajo de síntesis bajo la guía de un profesor.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
J