UN CAPITÁN DE LA ARMADA MUERE REPENTINAMENTE A BORDO DEL "HESPÉRIDES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán enfermero del buque de investigación oceanográfica (BIO) "Hespérides" Alfonso Núñez Ortiz falleció a bordo de la embarcación durante la pasada madrugada, informó el Ministerio de Defensa.
El fallecimiento podría haber sobrevenido a causa de una parada cardiorrespiratoria sufrida mientras el barco navegaba a unas 12 millas de la costa de Cartagena, según el departamento.
El "Hespérides" partió ayer del puerto de Cartagena para iniciar en el Mar de Alborán la campaña geofísica "Marsibal 1", que tiene previsto prolongarse hasta el próximo día 21 de diciembre.
El capitán Núñez, de 53 años, casado, con una hija y natural de Baracaldo (Vizcaya), ingresó en las Fuerzas Armadas en 1976. Pertenecía a la dotación del "Hespérides" desde julio de 1996 y era uno de los miembros de la dotación que había participado en más campañas antárticas.
Además de sus funciones como sanitario, era el oficial de Información Pública y el responsable de las actividades lúdicas y de tiempo libre del barco.
Alfonso Núñez estaba en posesión de 2 cruces al Mérito Naval con distintivo blanco, una medalla al Servicio de la ONU, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y una mención honorífica. Había realizado los cursos de Accidentes de Buceo, Bancos de Sangre y Hemoterapia de Campaña.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
M