LA CAPITAL CONTARÁ CON 38 KILÓMETROS MÁS DE CARRIL-BICI ESTE AÑO Y 8.000 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO
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La ciudad de Madrid contará a finales de este año con 38 nuevos kilómetros de carril-bici y 8.000 plazas más de aparcamiento para este medio de transporte, que se sumarán a los 262 kilómetros de rutas para bicicletas que ya están en servicio o a punto de concluir en la capital, según informó hoy el Ayuntamiento.
La construcción de estos nuevos kilómetros de carril-bici comenzó el pasado 1 de abril y estarán finalizados este mismo año. La obra, que cuesta 14,4 millones de euros, está financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Estos nuevos trazados de carril-bici contribuirán a conseguir los 575 kilómetros de carril-bici con los que contará la capital en el año 2016, según los planes del Consistorio. Los 38 nuevos kilómetros están repartidos en seis itinerarios y discurrirán por los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Barajas, Latina, Carabanchel y Moncloa-Aravaca.
Estos nuevos recorridos conectan en algunos casos con el Anillo Verde Ciclista, y en otros discurren por dentro de la M-30, como el de la Ciudad Universitaria, aumentando las opciones a la hora de desplazarse en bicicleta por el interior de la ciudad.
Además, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se ampliará la red de aparcabicis, que contará con 8.000 nuevas plazas este año, unas obras que costarán 1,5 millones deeuros. En total, 813 nuevos puntos de aparcamiento repartidos por los 21 distritos, que estarán ubicados, sobre todo, en zonas con mayor frecuencia de uso y junto a intercambiadores de transporte, colegios, parques y zonas deportivas.
La construcción de estos carriles-bici y aparcamientos conlleva también otras mejoras, como la plantación de 2.165 árboles y 15.542 arbustos, o la instalación de más de 2,5 kilómetros de vallas protectoras.
Para el Ayuntamiento, con sólo un 17% de días al año con lluvias en la capital, una temperatura media de 14,6 grados y poco desnivel en la ciudad, "la bicicleta constituye una alternativa de transporte no contaminante y saludable", una opción que gana aún más puntos, a su juicio, si se tiene en cuenta que el 40% de todos los desplazamientos dentro de la ciudad no superan los cinco kilómetros.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
CAA