EL CANTANTE MIKEL HERZOG DESTINA UNA PARTE DE LAS VENTAS DE SU NUEVO DISCO A LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Mikel Herzog presentó hoy en rueda de prensa el sexto disco de su carrera musical en solitario, bajo el título de "Cómo pasa el tiempo", que destinará un porcentaje de las ventas al Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.
"Cómo pasa el tiempo" contiene la canción 'Aquí estoy yo', himno de la lucha contra el Alzheimer. Este tema, cuya letra es obra de Mariano Vázquez, conocido artísticamente como Mariano 1,85, y con música del propio Herzog, se presentó por primera vez en la gala "Me olvidé de vivir", celebrada en 2004 en beneficio del Proyecto Alzheimer.
El artista vasco, acompañado por Mariano 1,85 y por la cantante Nina, con la que coincidió en la experiencia televisiva "Operación Triunfo", afirmó que tras un período de "excedencia", desde el 2000 no publicaba material propio, este disco se trata de "un trabajo personal e intimista". "Podría haber hecho un disco de éxito, pero a costa de un fracaso personal", aseguró Herzog.
Por su parte, Nina destacó la capacidad de Herzog "no sólo para cantar sino para hacer muchas cosas y todas bien" y aseguró que Mikel Herzog, "que canta como pocos en nuestro país", presenta sus cualidades vocales al 100% en este disco.
Al acto de presentación del nuevo disco de Herzog también acudieron Arturo Coello, secretario de la Fundación Reina Sofía y Blanca Clavijo, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL).
Coello explicó en que consiste en Proyecto Alzheimer, un complejo socio-sanitario que contará con una residencia con 156 plazas, un centro de día para 40 enfermos, un centro de formación y un Centro de Investigación "único en España", indicó Coello, que aseguró que el proyecto estará en marcha en otoño de este mismo año.
Finalmente, la presidenta de AFAL, una organización que ha colaborado en la asesoría de este proyecto, aseguró que el porcentaje que se destinará del disco está por fijar y agradeció a Herzog y Mariano 1,85 la creación de esta canción que calificó como "un estandarte para 800.000 familias con enfermos de Alzheimer".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
M