MADRID

CANTABRIA SE OFRECE COMO SEDE DEL PRIMER CENTRO NACIONAL PARA MENORES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y consejera de Trabajo y Bienestar Social de Cantabria, Dolores Gorostiaga, propuso hoy a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, acoger en la comunidad autónoma el primer centro nacional de referencia para menores con problemas de conducta.

Gorostiaga, que mantuvo una reunión con la ministra como primera toma de contacto tras la inclusión en el Departamento que preside de la cartera de Política Social, le ha trasladado la situación actual de Cantabria y las medidas que ha acometido el Ejecutivo autonómico en el apartado de los servicios sociales.

Así, según explicó la titular de Bienestar Social en rueda de prensa, se ha comprometido con Cabrera a seguir desarrollando la Ley de Dependencia y la normativa cántabra de Servicios Sociales, que complementa la anterior, así como medidas en favor de la infancia y la adolescencia.

La principal novedad de este encuentro ha sido la petición, por parte del Gobierno de Cantabria, de acoger en la comunidad autónoma el primer centro nacional de referencia para menores con problemas de conducta, en lo cual no existe una normativa concreta. "Le hemos dado un margen de reflexión para que lo analice", comentó la vicepresidenta.

Respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia, Gorostiaga indicó que los fondos para su desarrollo nunca van a ser suficientes. "Hasta ahora en Cantabria hemos ido ajustando bien el presupuesto, pero prevemos que en un futuro próximo será insuficiente", explicó.

En este sentido, añadió que habrá que hacer un ejercicio de reflexión conjunto con el Estado para saber cuánto dinero adicional se necesita y remarcó que las propias comunidades autónomas deben ser también corresponsables en la aplicación de dicha ley.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
M