CANTABRIA AMENAZA CON DENUNCIAR AL VASCO POR EL CONTROL ANTIDOPAJE A REMEROS CANTABROS EN HONDARRIBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, reiteró hoy su malestar por el trato "vejatorio" recibido por los remeros cántabros del Club Astillero, el pasado 24 de septiembre, tras la regata de Hondarribia, y advirtió que no descarta personarse en la denuncia interpuesta por el club contra el Ejecutivo de Ibarretxe.
"¿Qué clase de procedimiento legal es éste, que permite que catorce deportistas sean sometidos a un interrogatorio vejatorio en presencia de una decena de policías?", se preguntó López Marcano, en respuesta a lo dicho ayer por la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azcárate, quien defendió que el control antidopaje realizado a los remeros astillerenses se hizo "cumpliendo la ley de forma escrupulosa".
"Cualquier persona en un Estado de Derecho es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y los remeros de Astillero fueron engañados y coaccionados, privándoseles de un abogado y amenazándoles con sanciones", subrayó el titular de Deporte del Gobierno cántabro.
El consejero agregó, en declaraciones a los periodistas, que la situación que vivieron los deportistas "no es propia de un control antidopaje. La presencia de una decena de policías y el interrogatorio al que fueron sometidos sin ninguna garantía es más una encerrona que un procedimiento legal y deportivo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
L