MADRID

CANTABRIA ADJUDICA AL SANTANDER EL PLAN DE PENSIONES DE SUS EMPLEADOS PÚBLICOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Comisión Promotora del Plan de Pensiones del Gobierno de Cantabria ha adjudicado al Santander el plan de pensiones que, a partir de este año, dará cobertura a 18.000 empleados de la Administración autonómica, desde funcionarios de carrera hasta interinos o personal laboral.

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos de CCOO, CSI-CSIF y UGT constituyeron la Comisión Promotora del plan de pensiones de la Administración Autonómica, que aprobó por unanimidad su adjudicación al Santander, al ofrecer esta entidad las mejores condiciones para los empleados públicos.

El consejero de Presidencia, José Vicente Mediavilla, y el director territorial del banco en Cantabria y Asturias, Carlos Hazas, se reunieron hoy para estudiar las condiciones y el desarrollo del plan.

La dotación inicialmente presupuestada por el Gobierno regional es de cerca de cinco millones de euros a repartir en 2006 entre el personal incluido en el ámbito de la Administración regional y sus organismos autónomos.

En total, el plan dará cobertura a aquellos empleados que tengan al menos, dos años de antigüedad dentro de la Administración y pretende garantizar a los empleados públicos o a sus beneficiarios un complemento de sus pensiones de jubilación, incapacidad, viudedad u orfandad, estimular el ahorro a largo plazo, fomentar el uso de los planes complementarios y primar la extensión de los planes de pensiones de empleo.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
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