EL CANNABIS PALIA EFECTOS SECUNDARIOS DE UNA MEDICACION CONTRA EL CANCER, SEGUN INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cannabis tiene la capacidad de aminorar e incluso hacer desaparecer el dolor que provoca el paclitaxel, uno de los fármacos más empleados en algunos tipos de cáncer.
Esta es una de las conclusiones de la investigación realizada por un equipo de la Unidad de Farmacología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que ha sido premiado por este trabajo en un congreso sobre el dolor celebrado en Praga.
El paclitaxel es una delas medicinas más empleadas en el tratamiento de tumores sólidos, un tipo determinado de cáncer. El uso de este fármaco puede provocar en algunos casos la aparición de un dolor crónico de tipo neuropático, por causas aún no aclaradas, y que puede llegar a provocar el abandono del tratamiento.
El objetivo de la investigación es el estudio de fármacos cannabinoides en un modelo experimental en rata, basado en el dolor neuropático provocado por paclitaxel.
Según informó la Rey Juan Carlos en un comuicado, los autores advierten de que los resultados preliminares han sido obtenidos en un modelo de dolor experimental en roedores y que cualquier extrapolación a situaciones similares en humanos es aventurada y especulativa.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
JRN