CAÑETE: "SIGO CREYENDO QUE LA MEJOR SOLUCIÓN ES EL PHN DEL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura en funciones, Miguel Arias Cañete, manifestó hoy que sigue cryendo que la mejor solución para garantizar el agua al levante español "es el Plan Hidrológico Nacional (PHN) diseñado por el PP", y que la propuesta del PSOE de paralizar dicho Plan les hará incurrir en procesos de desalación y bombeo "muy costosos".

Arias Cañete realizó estas manifestaciones durante la firma del protocolo para completar el proyecto de modernización de regadíos de La Rioja Alavesa y Sonsierra Riojana.

El convenio tiene como objetivo definir las condiciones de financiación y ejección de las obras de modernización de regadíos, que corresponden a las fases II y III del acuerdo y que consisten en una ampliación del presupuesto hasta los 49,1 millones de euros, de los que el Ministerio aportará 41,8 y el resto serán entregados por la Comunidad de Regantes.

GARANTIZAR EL AGUA

Arias Cañete explicó que la propuesta del futuro Gobierno del PSEO de paralizar el PHN y el trasvase del Ebro les hará incurrir en "numerosos costes que resultan de los procesos de desalación y de bombeo". Además, confió en que, en las futuras medidas que tome el nuevo Gobierno, "figure el Plan Nacional de Regadíos, que economice el agua y garantice a los regantes el agua para riego e industria, así como el agua para beber".

En cuanto a este Plan Nacional de Regadíos, que puso en marcha el PP en 2002, el máximo responsable de Agricultura dijo que "hemos llevado un ritmo de aplicación muy superior al esperado".

Finalmente, advirtió al futuro Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que todas meddas que tome deben "optar por la solución más eficaz y racional" y siempre "economizando recursos y buscando la cohesión social".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2004
4