CAÑELLAS. MARIANO MATUTES, PRESIDENTE DEL PP DE IBIZA, CREE QUE LA DIRECCION NACIONAL "SE HA ENSAÑADO" CON CAÑELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Matutes, presidente del PP de Ibiza y Formentera, declaró hoy que la dirección nacional del PP "se ha ensañado con Cañellas, ya que creo que a pocos meses de las elecciones generales las acciones tienen que ser ejemplarizantes", si bien expresó su convicción personal de que la situación podrá ser reconducida.
Matutes aseguró que no entiende las declaraciones de su nmero dos, el secretario general del PP de Ibiza, Manuel Alonso Fernández Revuelta, que dijo en la Ser que Cañellas "debe dimitir y obedecer al partido y que, si se lo pide Aznar, debe irse a casa como hizo Fraga en su día".
Fernández Revuelta señaló que hay que mantener la unidad del PP por encima de todo y pecisó que "no entiendo que por defender a una persona, sea quien sea, el PP se rompa; el PP está por encima de las personas".
Por su parte, la diputada autonómica popular por Menorca Carlota lberola apeló esta mañana a la "disciplina de partido" y, aunque defendió la continuidad de Cañellas como presidente del Gobierno balear, señaló que "estamos en una disyuntiva que debe resolverse teniendo en cuenta que estamos encadenados a un partido a nivel nacional y, por tanto, por muy dolorosas que sean algunas decisiones las tenemos que aceptar".
Gabriel Cañellas pasó la mañana en su domicilio particular en la localidad mallorquina de Buñola. A pesar de ser él quien personalmente coge el teléfon para atender las llamadas de los periodistas, rehusa hacer cualquier tipo de declaración.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1995
C