LA CANELA PUEDE PREVENIR EL DESARROLLO DE DIABETES DE TIPO II

- Una sustancia de la especia hace que las células vuelvan a reaccionar ante la insulina, según demuestra un estudio

MADRID
SERVIMEDIA

La canela puede pevenir los casos de diabetes de tipo II, que aparece con la edad. Un estudio realizado por nutricionistas estadounidenses afirma que añadir esta especia a la comida puede ayudar a los enfermos a reducir, además, los síntomas asociados a la enfermedad, como la fatiga, la pérdida de peso y la visión nublada, según informa la revista "New Scientist ".

La diabetes de tipo II podría evitarse con tan sólo una cucharada de canela al día. El estudio presentado por el nutricionista Richard Anderson, del Servico Agrícola de Investigación de los Estados Unidos, muestra que la canela restablece el metabolismo de eliminación del azúcar en un 20%. El experto cree que los tratamientos con esta especia podrían iniciarse en menos de un año.

El equipo que ha realizado los experimentos ha descubierto que la sustancia responsable de estos efectos, un polifenol llamado polímero methilhidroxi chalcon (MHCP en siglas inglesas), ayuda a las grasas a responder ante la insulina, aunque no la reemplaza.

La diabetes de ipo II mata de forma prematura a millones de personas al año. En estos enfermos, grasas y células de los músculos pierden de forma gradual su capacidad de responder a la insulina, que controla el proceso por el que las células eliminan los excesos de azúcar en sangre. El resultado es la obstrucción de los vasos sanguíneos, fatiga y pérdida de peso.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
E