CANDIDO MENDEZ INSISTE EN LA INDEPENDENCIA POLITICA DE SU SINDICATO Y RECLAMA RESPETO A SU DECISION

BENALMADENA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, volvió a insistir hoy en Benalmádena (Málaga) en la necesidad de que la organización sindical que lidera asuma el principio de independencia política, ante los próximos comicios del 12-J.

Méndez que clausuró un congreso de la Federación de Alimentación, Tabacos y Bebidas de UGT, dijo en rueda de prensa que el sindicato socialista llevará hasta sus últimas consecuencias la resolución aprobada en el último congreso confederal, por la que se reafirma, como ya lo hiciera en 1989, su desviculación con las organizaciones políticas.

"Ni apoyamos, ni dejamos de apoyar", dijo Cándido Méndez, quien sostuvo que la decisión de UGT respecto a los comicios europeos y andaluces del próximo fin de semana "s puede definir como un signo de normalización y de mordernización de nuestra organización sindical".

A su juicio, el contenido de la mencionada resolución es "inalterable", asegurando que "hay que tener una decisión de respeto a la libre decisión de los ciudadanos y ciudadanas", ya que las organizaciones sindicales deben tener "extremo cuidado a la hora de respetar las distintas opciones políticas de sus afiliados".

Méndez sostuvo que la postura hasta ahora mantenida por UGT respecto de las eleccones del 12-J es "clara y sin ambigüedad", reclamando el respeto de la sociedad por la posición acordada por la central.

El dirigente de UGT no quiso valorar los resultados de las encuestas publicadas hoy por varios medios de comunicación "porque no me quiero subir a la caravana electoral".

No obstante, durante su discurso de clausura del citado congreso sectorial, Cándido Méndez apostó por que de las urnas salga una Europa "más democrática y con mayor nivel de cohesión social, y que tenga como ee de su construcción atender a las necesidades de los seres humanos y no atender a los intereses de las multinacionales".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C