CANDIDATURA DE GARZON. BONO: "SI UN JUEZ N ES ANTISOCIALISTA HAY PERSONAS A LAS QUE ESO LES LLAMA LA ATENCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, declaró hoy a Onda Cero sobre algunas reacciones que ha producido la inclusión del juez Garzón en las listas del PSOE que "si un juez de derechas se presenta por el PP, eso no es noticia, incluso eso es normal; en cambio, si un juez no es antisocialista o no es de derechas hay personas a las que eso les llama la atención".
"Hay personas que miran al Partio Socialista desde un cierto resentimiento y, desde ese punto de vista, es muy difícil enjuiciar las cosas con tranquilidad", añadió el presidente de Castilla-La Mancha.
"Me parece natural", explicó Bono, "que un hombre progresista, justo, riguroso, trabajador, haya decidido entrar como independiente en las listas del PSOE y me parece muy bien que un partido que lleva diez años en el gobierno tenga la capacidad suficiente como para renovarse".
Según el presidente de Castilla-La Mancha, las "reaccones del PP son meras rabietas". "Solamente les queda la descalificación o el insulto. A mí no me parece que eso sea serio. Les ha debido sentar mal por lo que pueda tener de efectos electorales que el juez Garzón opte por el progreso".
Para José Bono, "el futuro está lleno de dificultades", pero "el pasado que representa el PP no está lleno de dificultades, está lleno de miseria y eso es algo que cada día que avanza hacia la campaña electoral queda más evidente".
Finalmente, el presidente de Casilla-La Mancha se refirió a la responsabilidad de la incorporación de Garzón, afirmando que "los verdaderos protagonistas de este asunto son Felipe González y Baltasar Garzón. Yo he sido un mero instrumento y, desde luego, estoy satisfecho de que haya salido bien una operación en la que mi participación ha sido instrumental y siempre siguiendo las instrucciones y el mandato de Felipe González".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
J