Elecciones 28-M
El candidato de Vox en Castilla-La Mancha denuncia que Page promete “lo mismo” que hace cuatro años porque “no lo ha cumplido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, criticó este sábado que el presidente de esta región y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, está prometiendo en esta campaña “lo mismo” que prometía hace cuatro años porque “no lo ha cumplido”.
Así lo indico Moreno durante un mitin de campaña electoral que tuvo lugar en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, donde estuvo acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, y al que acudió la senadora de Colombia María Fernando Cabal, quien ya estuvo presente en el acto que este partido celebró en Chinchón esta semana.
En esta ocasión, Cabal apuntó que los “comunistas” son “como el cáncer, todo lo que tocan lo dañan”. “Renegar del origen es renegar de nuestra propia historia, la historia que nos quieren cambiar a propósito”, añadió, al tiempo que avisó de que hay un “fenómeno muy peligroso que lo describió un antiguo profesor” que se llama “la imbecilidad colectiva y los imbéciles votan”.
Moreno instó a los asistentes a no dejar que los socialistas “engañen” a su familia y amigos porque “no hay dos” PSOE, “uno bueno y una malo”, el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es el de Emiliano García-Page”. A su juicio, “son lo mismo, gobiernan igual” e “impulsan las mismas leyes”.
Además, aclaró que los votos que “suma” y “recoge” Page “le dan fuera” a Sánchez. A su vez, deploró que los socialistas lleven 36 años, “que se dice pronto”. Moreno también lamentó que el PP defienda y vote “igual” que el PSOE en esta tierra. Por tanto, dijo que “no hay diferencia entre ellos”.
Al mismo tiempo, destacó que el Gobierno que hay en Castilla-La Mancha y en Castilla y León era el mismo. Ante esta situación, subrayó que “ha tenido que llegar un gobierno de Vox para demostrar que es la única alternativa”. Para acabar, incidió en que los ciudadanos están “cansados de promesas incumplidas”.
El candidato número uno a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Iván Sánchez, recordó que el 28 de mayo hay una “cita importante” en las urnas y prometió que si Vox llega al Gobierno “levantará las alfombras” del PSOE con las que intentan “tapar casos de malversación con 1200 millones de euros”.
A su vez, prometió poner Guadalajara en el “primer plano” de la actualidad de Castilla-La Mancha e incidió en que 2023 es un año “muy importante electoralmente”. Al mismo tiempo, instó a los ciudadanos a animar a todos sus “allegados” a ir votar y elegir “la alternativa que existe, que se llama Vox”.
Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, Javier Toquero, aseguró que su formación no es un “clavo ardiendo” ni una “falsa promesa más de las que por aquí vuelan”. Además, subrayó que se hizo político para poder trabajar “por cada vecino, por cada barrio” y para “cuidar” esta tierra.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2023
BMG/mjg