EL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDIA DE GIBRALEON PODRIA RENUNCIAR POR LAS AMENAZAS DE LOS VECINOS

HUELVA
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la alcaldía de Gibraleón (Huelva), Jenaro Acosta, anunció hoy su posible renuncia a presentarse a las elecciones, como consecuencia de las amenazas e insultos hacia su persona por parte de los vecinos, tras conocer su designación en la última reunión de la asamblea local del PSOE.

Acosta manifestó a Serimedia: "Todavía no puedo decir de este agua no beberé, pero es muy posible que finalmente no me presente a las elecciones. Actualmente no lo tengo muy claro".

Añadió que las amenazas e insultos de los que está siendo objeto se repiten con cierta asiduidad, por lo que algunos miembros de su familia se están viendo bastante afectados.

Acosta fue designado el pasado fin de semana candidato a la alcaldía de Gibraleón en sustitución de Antonio Romero, actual presidente de la gestora municipal que goberna la localidad

Romero ha provocado el rechazo de una buena parte de los vecinos por su defensa del proyecto de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) de instalar un vertedero industrial en la finca "Belmonte", de la citada población onubense.

Por su parte, Romero declaró que aún existe en Gibraleón un sector de vecinos, al que calificó de "malicioso y de no desear la paz y la convivencia, por permanecer continuamente en pie de guerra, deseando armar follón en cualquier momento".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1991
M