EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA DE ALICANTE AMENAZA CON DESVINCULARSE DE LA AUTONOMIA VALENCIANA

ALICANTE
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del PartidoPopular a la alcaldía de Alicante, Luís Diaz Alperi, amenazó en un mitin celebrado ayer por la noche con desvincular a la ciudad de la autonomía valenciana "si no se nos trata como es debido".

El candidato popular, anteriormente presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, dijo que si el socialista Joan Lerma sigue siendo presidente de la Generalidad Valenciana "y a Alicante se le sigue discriminando después de la elecciones porque en la ciudad hay un alcalde del PP, no permitiré que esa discriminción se produzca y estudiaré desvincularla de su administración".

El secretario de Organización del PSOE valenciano, Alberto Pérez Ferré, calificó la actitud del candidato popular de "intolerante" y añadió que, "si los dirigentes del PP fueran serios, retirarían inmediatamente a Diaz Alperi de us candidatura".

Con estas declaraciones, el candidato popular se alineó con las posiciones radicales del "alicantinismo" que desde hace años viene criticando una supuesta política descriminatoria de la Genralitat respecto al sur de la comunidad autónoma.

A finales del años pasado este movimiento provocó una escisión en el colectivo empresarial, al desvincularse de la patronal valenciana y unirse a los asociaciones de empresarios de Murcia, Albacete y Almería en el llamado "Consorcio del Sureste".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C