Elecciones 28-M
La candidata de Vox en Navarra garantiza que no permitirá “que se imponga en las escuelas el vascuence”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox al Gobierno de Navarra, Maite Nosti, garantizó este domingo que no permitirá “que se imponga en las escuelas el vascuence” y, aunque defendió que cualquier lengua autóctona “forma parte de la cultura” y tiene que estar “protegida”, no puede permitir que se use para “discriminar a unos españoles frente a otros”.
Así lo indicó Nosti durante un acto de campaña en Pamplona, donde aseguró que los navarros están “hartos” del Ejecutivo de María Chivite, de sus políticas “ideológicas”, de su “aumento de impuestos”, del “despilfarro en chiringuitos”, de las “malas condiciones laborales” y de que “criminalice a los cazadores”.
A su juicio, Navarra “se merece más”, merece recuperar “su grandeza” y desarrollar “todo su potencial” porque a sus ciudadanos lo que “de verdad les importa” no es “la ley de memoria histórica”, sino poder vivir en esta tierra, donde “han nacido y crecido” y donde pueden “formar su propia familia”.
Asimismo, abogó por que esta región mantenga “viva sus tradiciones”. En este sentido, apuntó que no quiere que sus fiestas populares se usen para “homenajear a terroristas de ETA” y aseguró que tampoco quiere un Gobierno que “admita como socios a Bildu, que tiene a 44 candidatos terroristas en las listas” a las elecciones municipales.
Ante esta situación, Nosti defendió “un cambio político en Navarra” y señaló que “solo queda Vox” para salir a la calle a defender “lo que nadie más defiende”, para “luchar” contra los “atropellos cometidos contra los derechos de los navarros” y contra la “utilización del vascuence como arma ideológica”.
AYUNTAMIENTO
Por su parte, la candidata de Vox al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, señaló que los ciudadanos de esta ciudad lo que quiere es vivir en un ambiente de “paz y convivencia”, que en los barrios haya “menos delincuencia” y que las calles sean “más seguras” y que sus necesidades “sean cubiertas”.
Por ello, defendió que son necesarios unos “cambios reales” en la administración municipal e incorporar unas políticas que “mejoren el sistema de atención que se presta al ciudadano”, así como eliminar “el gasto superfluo”.
Para Estévez, el balance de los cuatro años de gobierno de “Enrique Maya, del UPN y el PP” ha sido “más degradación en nuestras calles” y “aumento de la inseguridad”. Ante ello, aseguró que su partido recuperará “la ley y el orden” y revertirá la “dejadez” de la Administración que “ha abandonado a los vecinos a su suerte”. “Devolveremos nuestra ciudad al lugar que se merece”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
BMG/pai