CANDANCHU. EL SARGENTO MIRAVETE ES U DESCONOCIDO EN SU PUEBLO NATAL

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Los habitantes de Mestanza (Ciudad Real), localidad donde nació el sargento Juan Carlos Miravete, que el pasado sábado mató de un tiro al cabo Samuel Ferrer en Candanchú (Huesca), apenas recuerdan a su paisano, ya que éste abandonó el pueblo cuando todavía era un niño y nunca ha vuelto.

Así lo aseguró a Servimedia el alcalde de Mestanza, Miguel Martín, del PSOE, quien explicó que el padre de Miravete era guardia civil y que por cicunstancias de su profesión estaba destinado en el pueblo cuando su esposa dio a luz.

Añadió que el sargento sólo pasó en la localidad los primeros cuatro o cinco años de su vida y que ni siquiera los más viejos conservan algún recuerdo de él. "A quien sí recuerdan es al padre", indicó, "y según dicen su comportamiento era muy correcto".

Según el primer edil, Juan Carlos Miravete se trasladó con su familia tras abandonar Mestanza a Puertollano, también en Ciudad Real, donde su padre había sido detinado como escribiente. Fuentes del ayuntamiento de esta localidad consultadas por Servimedia indicaron que los habitantes de Puertollano tampoco recuerdan al sargento.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
J