EL CANCER MASCULINO, A DEBATE LA PROXIMA SEMANA EN EUROPA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El próximo lunes comienza en la mayoría de países de la UE la Semana Europea contra el Cáncer 1998, que en esta ocasión se centrará en los varones, ya que la anterior se dedicó a las mujeres.

El objetivo es aconsejar a los hombres de que sean conscientes de los síntomas de la enfermedad, los tomen en serio y acudan a consular a un especialista.

Esta iniciativa, coordinada por la Comisión Europea, se celebrará hasta el próximo día 11 en todos los países europeos, a excepción de Grecia, Noruega e Islandia.

En esta campaña de información colaboran también numerosas organizaciones contra el cáncer de toda Europa, con el apoyo de los ministerios de salud y otres entes públicos y privados.

La campaña de este año hace especial hincapié en la detección temprana y la prevención del cáncer. Para ello, se aconsejerá a los hombres la visita al méico ante la aparición de ciertos bultos, que pueden cambiar de forma, color o tamaño.

También se aconseja la visita a los facultativos cuando se tiene tos continua, sequedad en la boca y alteraciones en los hábito urinarios, entre otras cosas.

El comisario de Asuntos Sociales, Padraig Flynn, explicó que el motivo de dedicar a los hombres el encuentro de debe a que en Europa mujere al año unos 100.000 varones más que mujeres a causa del cáncer. Además, los hombres suelen tener una actitud mucho má negligente que las mujeres a la hora de acudir a una consulta médica.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1998
J