CANCER. CIENTIFICOS DE EE.UU. CONSIGUEN IMPEDIR EL CRECIMIENTO DEL CANCER EN RATONES

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos del centro contra el cáncer Memorial Sloan Kettering, de Nueva York, han identificado dos genes en ratones, también presentes en los humanos, que son esenciales para impedir el crecimiento de las células cancerígenas, informa "Nature".

El equipo del doctor Robert Benezra ha identificado dos genes llaados "id" que son los responsables de la formación de los vasos sanguíneos que permiten el crecimiento y la extensión de las células cancerígenas, mediante el proceso denominado angiogénesis.

Los investigadores lograron desactivar los genes "id" en ratones y de esta forma consiguieron que los vasos sanguíneos no se desarrollaran adecuadamente. De acuerdo con los expertos, existe la posibilidad de desactivar también esos genes en humanos adultos sin graves efectos secundarios.

Sin embargo, han advrtido de que su estudio está aún en fase preliminar y esperan desarrollar en los próximos seis meses tipos de cáncer en ratones de la misma manera que se forman en los humanos.

De tener éxito esta investigación, se podrían desarrollar nuevos tratamientos inhibidores de la angiogénesis, que podrían completar la acción de otros fármacos experimentales, como la endostatina y la angiostatina.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
E