VIOLENCIA GÉNERO

CANARIAS PROPONE CREAR UN OBSERVATORIO EUROPEO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, ha defendido en el encuentro de la Delegación Española del Comité de las Regiones de la UE, que se celebra desde ayer lunes y hasta hoy en Valladolid, la necesidad de crear un Observatorio Europeo de Violencia de Género.

Ello, según explica Rojas en una nota informativa, "nos permitirá averiguar las causas y las razones por las que los hombres siguen maltratando y acabando con la vida de las mujeres".

El objetivo de esta propuesta, efectuada por Rojas y aceptada por la Delegación Española, es introducir una nueva recomendación dirigida a que los Estados miembros incorporen medidas, criterios o indicadores de evaluación del conjunto de acciones que se impulsen para la erradicación de la violencia de género, que permitan conocer el grado de eficacia de las mismas así como las razones que la motivan con el objeto de intervenir de un modo más eficaz.

El Gobierno de Canarias también ha propuesto incorporar en el dictamen sobre violencia de género un concepto de violencia contra las mujeres más amplio, que no se circunscriba a la violencia contra las mujeres que se produce exclusivamente en el ámbito doméstico, y se ajuste a la definición de violencia contra la mujer aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este sentido, la consejera explica que la ley canaria de violencia ya contempla, además de la violencia que se produce en el ámbito doméstico, la prostitución, las agresiones sexuales, la violencia en los ámbitos laboral, docente y social.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
L