CONGRESO PP

CANARIAS PIDE MÁS ESFUERZOS DE LAS ADMINISTRACIONES PARA EVITAR LA LLEGADA DE CAYUCOS

- Lamenta el fallecimiento hoy de tres personas inmigrantes que querían llegar a Gran Canaria

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias lamentó el fallecimiento de tres inmigrantes a bordo de un cayuco que llegó hoy con 67 personas a las costas de la isla de Gran Canaria.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Carolina Déniz, ha expresado en un comunicado la solidaridad del Gobierno con los familiares de los fallecidos y el deseo de que quienes se encuentran hospitalizados se recuperen lo antes posible.

A juicio de la portavoz, esta nueva tragedia registrada en las costas del Archipiélago "constituye una incontestable invitación a que todas las instancias con competencias en esta materia multipliquen esfuerzos para acabar con este drama".

"Es imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo y las acciones en los países de origen de la inmigración irregular, sin olvidar", añadió Déniz, "que deben reforzarse los medios materiales y humanos para mejorar el control de las aguas que nos rodean".

En este sentido, Carolina Déniz ha recalcado que "la ausencia de oportunidades y la desesperanza de millones de ciudadanos africanos son un llamamiento a la solidaridad de los países más desarrollados, que en ningún caso pueden dar la espalda o limitarse a mirar de reojo el inmenso drama que supone la pobreza o la decisión de embarcar en cayucos que en ocasiones acaban con los sueños en el fondo del mar".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
R