CANARIAS, CANTABRIA, MADRID Y VALENCIA CONCENTRAN EL 50% DEL INTERÉS POR COMPRAR SUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades autónommas de Canarias, Cantabria, Madrid y Valencia concentran el 50% del interés por comprar suelo en España por parte de los promotores inmobiliarios, según un estudio sobre el mercado del suelo elaborado por la consultora Dyrecto.
Por provincias, el 30% de la presión compradora se concentra en cinco provincias: Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria, Castellón y Madrid.
Los municipios con mayor presión de España son Vic (Barcelona), Santander (Cantabria), Miraflores de la Sierra (Madrid), Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Siete Aguas (Valencia) e Isla Cristina (Huelva).
Respecto al archipiélago canario, el estudio señala que "la escasez de suelo en venta y la fuerte demanda de los promotores hacen que Canarias sea la comunidad con mayor presión para comprar suelo", lo que se traduce en un futuro encarecemiento de todos los productos inmobiliarios.
Sobre Cantabria, el informe recuerda que en el ejercicio 2005 la construcción alcanzó niveles históticos, al registrarse el crecimiento más alto de la última década, con un 37% de viviendas más que en el 2004.
En relación con Madrid, el estudio de Dyrecto destaca que, en los últimos siete años, el precio del suelo se ha encarecido en un 170% y "esa continua subida seguirá dándose hasta que no se lleven a cabo medidas de regulación del mercado del suelo".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
P