CANARIAS SE ABRE AL MERCADO TURÍSTICO CHINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias realiza la próxima semana su primera incursión en el mercado chino. Más de 34 millones de ciudadanos de esta nacionalidad viajaron en 2006 fuera de su país con un incremento anual que supera los dos dígitos y Canarias aspira a que algunos de estos viajeros pasen por las islas.
Las perspectiovas son aún mejores de cara a 2010, cuando está previsto que los viajeros alcancen el número de 50 millones y los 100 millones en 2020, según la World Trade Organization (WTO).
Estas cifras y la unanimidad que desde los principales organismos públicos y privados internacionales existe respecto a la importancia de posicionarse en tal mercado han propiciado este primer acercamiento a un mercado con 1.300 potenciales clientes, según destacó hoy en una nota el Gobierno canario.
"Sólo con obtener un pequeño porcentaje de los más de 34 millones de turistas que ya emite China los esfuerzos que iniciamos en este mercado habrán valido la pena", destacó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín.
Esta primera incursión en el mercado chino se llevará a cabo a través de la feria COTTM (China Outbound Travel and Tourism Market) que se desarrollará entre el próximo lunes, 14 y hasta el miércoles, 16 de abril en el recinto ferial China World Trade Center de Beijing.
Estima Canarias que, siendo Europa uno de los destinos preferidos de los chinos, las Islas Canarias "podrían jugar un papel de lugar de descanso por unos días tras un apretado y agotador viaje por varios países".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
L