ABORTO

CANALDA TACHA DE "RETROCESO PARA LA SOCIEDAD" PERMITIRABORTAR A NIÑAS DE 16 AÑOS SIN QUE SUS PADRES LO SEPAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, calificó hoy de "auténtica barbaridad" y "retroceso para la sociedad" que el Gobierno vaya a proponer una reforma de la Ley del Aborto que permita interrumpir el embarazo a chicas de 16 años sin el consentimiento de sus padres.

"Una menor de 16 años no está preparada para afrontar sola un asunto tan serio que puede, incluso, llegar a comprometer su propia vida. Me parece que permitir que esto suceda sí que es un retroceso para la sociedad", señaló Canalda en una nota de prensa.

Explicó que ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para plantear el punto de vista de una institución especialmente dedicada a la defensa de los menores y que, por su conocimiento transversal de la realidad de éstos, puede aportar una opinión cualificada sobre la madurez que se tiene a esa edad o las repercusiones que un acto así les provocaría.

El Defensor madrileño del Menor considera que ninguna ley puede cercenar la confianza que debe existir entre padres e hijos y mucho menos fomentar que una adolescente pueda tomar en solitario una decisión tan dura como interrumpir un embarazo.

Además, añadió que a los padres no se les puede negar el derecho a conocer una circunstancia tan relevante en la vida de su hija, de la que tienen la patria potestad hasta que cumplan 18 años.

"¿Qué pasaría si, después de practicársele un aborto sin conocimiento de los padres, una niña de 16 años tuviese una complicación grave para su salud? ¿o si de pronto descubriera que había tomado una decisión equivocada influenciada quizás por el entorno? Yo, como padre, no dudaría en acudir a los tribunales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
I