CANAL SATELITE DIGITAL SUPERA EL MILLON DE HOGARES ABONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal Satélite Digital, compañía del grupo Sogecable, superó hoy la cifra de un millón de hogares abonados a su oferta de televisión digital, lo que supone una audiencia de cerca de 4 millones de espectadores potenciales.
Según explicaron los responsables de la compañía, esa cifra de abonados reafirma el liderazgo de Sogecable en la televisión digital por satélite, que se confirma en todas las operaciones de pago.
En concreto, Sogecable es líder en televisión de pago analógic con 900.000 abonados; en distribución del primer canal "premium", Canal+, con 1.780.000 abonados, y en distribución de canales temáticos, con 1.200.000 abonados. En total, Sogecable suma cerca de 3 millones de abonos a alguna de sus ofertas en televisión de pago.
En cuanto al perfil de sus abonados, se trata de un público eminentemente joven, ya que un 60% tiene menos de 54 años y declaran como principales razones de suscripción la libertad de elección, el cine, el fútbol y la variedad de programació.
Asimismo, entre los canales más valorados por los abonados se encuentran Canal+ y sus versiones Canal+ Rojo y Canal+ Azul, los de documentales, deportivos y de entretenimiento.
Por comunidades, Cataluña se sitúa a la cabeza con 212.232 abonados, seguida de Madrid (163.928), Andalucía (133.201), Comunidad Valenciana (89.745), Canarias (78.416), Galicia (56.168) y Castilla y León (45.195). En términos relativos, los porcentajes más significativos de abono están localizados en Canarias y Baleares,donde un 19,8% y un 14,7% de los hogares, respectivamente, disfruta de Canal Satélite Digital.
En cuanto a los planes para el futuro más cercano, Canal Satélite Digital tiene previsto seguir incorporando nuevos servicios de programación en los próximos meses, entre los que destacan dos nuevos canales de música, uno de ellos latino y otro de música clásica. Además, antes de que acabe el año estará en marcha una galería comercial que lanzará conjuntamente con El Corte Inglés a través de su empresa CanalClub.
El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco, valoró la cifra de un millón de abonados que, según dijo, obedece a la capacidad de la oferta -"la mejor que hay en el mercado"- para cubrir las necesidades de la sociedad española.
"Un millón es mucho", recalcó. "Es el comienzo del camino de los dos millones de abonados. Esperamos y confiamos en crecer, y vamos a hacerlo mejorando nuestra oferta".
Por último, Díez Polanco dio a conocer algunos de los resultados económicos registados en el Grupo Sogecable en los nueve primeros meses del año, que sitúan la cifra neta de negocio en un incremento del 19% y las pérdidas en una reducción del 73%. "No tendrá resultado positivo, tampoco lo teníamos previsto, y sí dará una pérdidas inferiores a las previstas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
SBA