CANAL SATELITE CERRARA EL AÑO CON 750.000 ABONADOS ACTIVOS Y VIA DIGITAL ALCANZARA LOS 3 MILLONES DE CLIENTES EN EL 2007

MADRID
SERVIMEDIA

Canal Satélite Digital espera terminar el año 1998 con un total de 750.000 abonados activos y obtener resultados positivos en el ejercicio del año 2000, según recoge el "Informe Anual 1997" que acaba de publicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La plataforma digital impulsada por el Grupo Prisa, que inició sus actividads comerciales el 31 de enero de 1997, alcanzó a finales de ese año los 260.000 abonados, con 125.000 instalaciones, de acuerdo con los datos de la CMT.

Por su parte, Vía Digital, que empezó a emitir el 15 de septiembre de 1997, prevé alcanzar las cifra de 3 millones de clientes en el 2007, diez años después de su lanzamiento, según las estimaciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

La plataforma liderada por Telefónica tiene previstas unas inversiones durante los 10 primeros años e funcionamiento de 150.000 millones de pesetas. Vía Digital cerró 1997 con 200.000 abonados, 50.000 más de las previstas.

Las previsiones de crecimiento en el sector son optimistas. Las proyecciones de la Société Européenne des Satellites (SES) estiman que en el año 2010 habrá 5 millones de hogares en la Península Ibérica que recibirán televisión por satélite, tanto analógica como digital.

En total, según los datos de la SES, 52 millones de hogares de Europa tendrán acceso a la televisión por saélite en el 2010; de ellos, 44 millones al sistema digital y 8 al analógico.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
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