EL CANAL NIEGA QUE EL AGUA HAYA CAUSADO UN BROTE DE SALMONELOSIS EN UN COLEGIO DE MOSTOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Canal de Isabel II desmintió hoy que el brote de salmonelosis detectado en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción, de Móstoles, que ha afectado a unos 15 profesores y 30 alumnos, haya tenido su origen en el mal estado del agua.
La dirección de la compañía difundió hoy un comunicado en el qu destaca que los muestreos que realiza sistemáticamente el Canal de Isabel II en el municipio de Móstoles "dan como resultado que el agua abastecida cumple totalmente las normas de la Reglamentación Técnica Sanitaria".
Los técnicos de la empresa analizaron ayer dos muestras de agua tomadas en los grifos del citado centro escolar, cuyos resultados demostraron su "perfecta potabilidad", indica la nota.
El colegio Nuestra Señora de la Asunción fue cerrado el pasado día 22 porque más de la mitad de ls profesores y una treintena de alumnos se vieron afectados de vómitos, diarreas y fiebre alta.
Aunque en un principio se pensó que el agua podría ser el causante del brote, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Móstoles, José Baigorri, explicó que las muestras de la comida que se sirve en el comedor del centro fueron enviadas al Laboratorio Municipal, donde, una vez analizadas, dieron positivo en su contenido en salmonelosis.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
M