CANAL DE ISABEL II GASTARÁ 10 MILLONES ESTE AÑO EN CONCIENCIAR A LOS USUARIOS DE SEGUIR AHORRANDO AGUA
- Desde el 1 de octubre la región ahorró más de 20 millones de metros cúbicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, presentó hoy la nueva campaña de información y comunicación que, con el lema "Madrid necesita más agua", busca implicar y concienciar a todos los ciudadanos e instituciones en el uso y consumo racional del agua.
González habló de la necesidad de mantener un espíritu ahorrativo en esta materia y recordó que la Comunidad de Madrid, pese a las últimas lluvias, "se encuentra en la Fase 1 de sequía".
Para ello, la nueva acción de comunicación va dirigida a tres públicos objetivos distintos: a las pequeñas y medianas empresas, y colectivos; a las grandes empresas, y a los particulares. El Canal de Isabel II va a poner en marcha una campaña en prensa, radio, televisión y exterior que se desarrollará a lo largo del año y supondrá una inversión de 10 millones de euros.
En cuanto a las acciones especiales, está previsto el reparto de dos millones de folletos y pegatinas con consejos sobre el buen uso del agua en todas las viviendas de la Comunidad de Madrid. Un autobús recorrerá los municipios madrileños para repartir esta documentación.
También se ha editado información en castellano e inglés para distribuirla en todos los hoteles madrileños. Las empresas podrán sumarse a la campaña como puntos de reparto y fomentando entre sus empleados el uso eficiente del agua.
Además, el Canal de Isabel II ha realizado una edición especial de 5.000 tapas de registro en color azul y con el logotipo "Súmate al reto del agua", que serán instaladas en calles principales tanto de Madrid capital como del resto de municipios de la región.
Actualmente, los embalses gestionados por el Canal de Isabel II se encuentran al 47% de su capacidad. Las últimas lluvias registradas desde el pasado viernes han supuesto un aumento de cerca de 40 hectómetros cúbicos en el volumen de agua almacenada.
Aún así, la Comunidad de Madrid continúa en Fase 1 de sequía severa y se encuentra vigente el decreto del Consejo de Gobierno que limita algunos usos del agua potable como el riego de parques y jardines no históricos, el llenado o vaciado de piscinas y el baldeo de calles.
Por otra parte, desde el inicio del año hidrológico, el pasado 1 de octubre, el consumo de agua en la región se ha reducido una media del 10% en relación con el periodo anterior. Esto ha supuesto un ahorro de más de 20 millones de metros cúbicos, cantidad de agua con la que se podría dar de beber a una población de 200.000 habitantes durante un año.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
L