Energía

El Canal de Isabel II elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión del agua y la energía renovable

MADRID
SERVIMEDIA

El Canal de Isabel II ha sido elegido por Naciones Unidas como operador de referencia mundial en la gestión de este recurso natural y de la energía, convirtiéndose en un actor principal a nivel internacional en el desarrollo sostenible.

Según informó la Comunidad de Madrid este miércoles, la compañía madrileña y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Undesa), han alcanzado un acuerdo de cooperación técnica para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento y la integración de los objetivos globales en materia hídrica y energética.

El convenio busca principalmente un enfoque integrado e intersectorial de actuaciones para el saneamiento, así como la puesta en marcha de sistemas energéticos asequibles y no contaminantes. Por ello, la alianza entre Canal y Undesa prestará apoyo a la Red Global de Soluciones Sostenibles en estos dos ámbitos.

OBJETIVOS DEL CONVENIO

El objetivo es exportar y compartir sus experiencias de éxito para el desarrollo sostenible a nivel internacional. Fruto de esta alianza, a lo largo de dos años se elaborarán guías y documentos de buenas prácticas.

Algunos de los logros perseguidos con la firma de este acuerdo bilateral son aumentar la capacidad de gobiernos, administraciones, instituciones y empresas para gestionar eficazmente la simbiosis entre agua y energía, así como mejorar la gestión del conocimiento, favorecer el intercambio de buenas prácticas y promover la divulgación a nivel mundial de este binomio.

Canal de Isabel II ha trasladado estos objetivos de desarrollo sostenible a su estrategia empresarial. Para ello, la empresa pública estableció, a través de 10 líneas, más de 45 planes y 100 acciones específicas al respecto, que monitoriza trimestralmente para su cumplimiento.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
ABA/mjg