CANAL+ HA TENIDO EL MAYOR CRECIMIENTO DE ABONADOS DE LAS TELEVISIONES DE PAGO EUROPEAS ENTRE 1991 Y 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal+ ha experimentado el mayor crecimiento de número de abonados registrado en las televisiones de pago europeas entre el 30 de junio de 1991 y el 30 de junio de 1992, según aseguró hoy su director de antena, Juan Cueo.
Entre esas dos fechas, el número de españoles que tienen en su casa el descodificador que permite ver la programación de Canal+ ha aumentado de 160.000 abonados a los 427.000 cuantificados este verano, lo que representa un incremento del 181 por ciento.
Cuando está a punto de cumplirse su segundo aniversario, que se celebrará el próximo día 14, los directivos de Canal+ están seguros de que a finales de este año se habrá cubierto la cuota del medio millón de abonados que se fijaron como primerameta de rentabilidad, adelantándose en una año a las previsiones.
Cueto anunció las novedades de programación previstas para la temporada que ahora se inicia, en la que destaca la oferta de todos los éxitos recientes cine, nuevas series y documentales, cuatro ligas de fútbol y otros deportes.
En el apartado de películas, este año la reciente firma de un contrato con Walt Disney Productions, con el que ya están cubiertas las principales productoras y distribuidoras del mundo, garantiza que Canal+ odrá ofrecer el 100 por 100 de los estrenos importantes que se produzcan en nuestro país.
Ya están anunciados para este otoño, entre otros títulos, "Muerte entre las flores", "Cinema Paradiso", "El cielo protector", "Cyrano de Bergerac", "La guerra de los Rose", "Despertares" y "Robin Hood, príncipe de los ladrones".
De los deportes, cabe señalar que Canal+ ha adquirido los derechos exclusivos de la liga inglesa de fútbol y la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL), que se suman a los qe ya tenía sobre las ligas italiana y española, ésta última hasta 1998.
También destaca la renovación de las cabeceras de programas y de las cortinillas de continuidad, sustituyendo los grafismos electrónicos por imágenes de animales mitológicos y fósiles, que serán uno de los aspectos más representativos de imagen de la cadena en pantalla.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
J