CANAL+ ACABARA EL AÑO CON MAS DE UN MILLON DE ABONADOS, SEGUN CUETO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El director de antena de Canal+ España, Juan Cueto, aseguró en la presentación del tercer aniversario de la cadena, que las perspectivas de abono son muy optimistas y "acabaremos el mes de septiembre con más de 700.000 abonados, y para fiales de año, habremos llegado al millón".

Para ilustrar la magnitud de esas previsones, el director de Canal+ explicó que la cadena es ya la tercera más importante de Europa y ocupa el cuarto lugar de penetración de lugar en el mundo. La penetración surge de la comparación entre la cifra de abonados y el número de hogares con televisor del país.

Por otra parte, los responsables del canal juegan con un techo de suscriptores, ya que a partir del millón y medio de abonados, se incrementaría ostensibemente el precio que pagan por las películas y por los partidos de fútbol que contratan, ya que se supone que los ve más gente.

Hasta la fecha, las cifras de reabono son espectaculares frente a los otros Canal+ de Europa. En España, el 97 por ciento de los suscriptores repiten, mientras que en Francia, Bélgica o Alemania ese porcentaje oscila más.

Por otra parte, Canal+ patrocina el preestreno de "Parque Jurásico", la última película de Steven Spielberg, por lo que el día 30 de este mes ofrecerá na noche monográfica sobre dinosaurios con el "Making of" de la película, varios documentales y el largometraje "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra".

Aparte del ritmo de estreno de películas en televisión que este otoño traerá filmes como "Thelma y Louise", "JFK", o el "El Príncipe de las mareas" y los partidos de las ligas de fútbol de España e Inglaterra, Canal+ presenta varias novedades especiales.

En el terreno de los dibujos animados, destacan "Doug", una revolucionaria serie de la cdena infantil norteamericana Nickel Odeon y "Dog City", la primera coproducción de Canal+ España en este sector.

A series documentales como "India Salvaje", "Vigías espaciales" y "Naturaleza de la televisión neozelandesa", se sumarán reportajes autónomos como "Autorretratos" y "Vídeo, vigilantes y voyeurismo".

Por último, Cueto se refirió a la reciente adquisición por parte de Tele 5 de los derechos de la liga italiana de fútbol como un negocio de dudosa rentabilidad.

"Han pagado por ello trs veces más de lo que pagábamos nosotros, y tendrán que dar los partidos en diferido, a la una de la mañana, cuando apenas hay un "Share" del 0,8 por ciento, ya que la UEFA no les va a permitir emitirlo en directo", aseguró Cueto.

En cuanto a la liga española, afirmó que Canal+ es la única cadena que puede ofrecer esos partidos, ya que al ser una emisión codificada, no supone una competencia para los estadios.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
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