CAMPS: "MARAGALL PRETENDE USURPAR COMPETENCIAS DE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON EL CONSENTIMIENTO DE ZAPATERO"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que la propuesta del candidato del PSC a la Generalitat cataana, Pascual Maragall, de crear una macroregión, "además de ser inconstitucional, pretende usurpar la interlocución y la capacidad de decisión a las comunidades autónomas que incluye en su disparate".

En este sentido, Camps hizo hincapié en que esa propuesta del líder de los socialistas catalanes "pone de manifiesto una vez más la tremenda debilidad política de Rodríguez Zapatero y su incapacidad de garantizar la cohesión de España y de liderar un proyecto nacional".

"Las cosas que dice Maragall o son una frivolidad. Si la propuesta en sí misma es un disparate, cuando se pone en boca de un dirigente socialista como el líder del PSC se convierte en un auténtico peligro para la estabilidad institucional y territorial de España", añadió Camps.

El presidente recordó que "en la Comunidad Valenciana, desde antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, venimos reclamando a Rodríguez Zapatero un pronunciamiento respecto a las propuestas federalistas y expansionistas de Maragall y, hasta oy, su debilidad política le ha llevado al más clamoroso de los silencios".

"Parece que no sabe que las macro-regiones no caben ni en el marco de la Constitución ni en el sentimiento de los españoles, máxime cuando responden a un intento de usurpar competencias y autogobierno a las comunidades autónomas que quiere para conformar su artificio", agregó.

El presidente de la Generalitat Valenciana se ha preguntado por qué existe tanto empeño por parte de Maragall en debilitar el papel de España en Euopa y por qué Rodríguez Zapatero mira siempre a otra parte cuando se intenta debilitar el papel de España en Europa.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
J